lunes, 4 de junio de 2012

MUGA = el placer de revivir un grande de Rioja.

El pasado día 30 de mayo, tuve la ocasión de revivir el placer de disfrutar al sentir las sensaciones que los grandes vinos de Rioja dejan al pasar por nuestro paladar.

Con motivo de la presentación de las nuevas añadas de los vinos de las bodegas MUGA, pude disfrutar junto Jacques Norris de una comida en el Restaurante TRISTAN BISTRO, con un menú elegido para la ocasión, hicimos un pequeño repaso a la historia de la bodega y su evolución y de como han ido adaptándose a los tiempos cambiantes a nivel de gustos y preferencias en los vinos.

Disfrutamos de prácticamente toda la gama y en formato magnum, empezamos por el Blanco  FB 2011, que deglutamos como primera copa para ir entrando en materia y presentaciones, para continuar ya con el primer plato con el Rosado 2011, un vinos rosado de un precioso color piel de cebolla, delicado pero muy placentero. Un rosado que llama la atención que que evoca a su origen en los vinos claretes de antaño, muy demandados y apreciados en su día.

Luego dimos paso a los tintos, el Crianza  2007, el Selección Especial 2006, el vino bandera de la bodega Prado Enea Reserva 2004 y para finalizar  el tinto Torre MUGA 2006. En relación a los tintos decir que el placer y el aumento de sensaciones va en aumento. Después de catar el Selección Especial el crianza parecía simple y desaparecía frente a la mayor complejidad del Selección, luego disfrutamos de las sensaciones de un "clásico", pero del que siempre es un placer hacer este viaje las notas de crianza, de frutas mezcladas con los recuerdos de tabacos, torrefactos ...


Sin duda un gran ejercicio y un auténtico placer, para los sentidos. Gracias y salud.

No hay comentarios: