
Hola de nuevo amigos, ya estamos de vuelta de las blancas vacaciones de Navidad, y digo blancas, porque vaya con el temporal de frío y nieve que nos ha caído por toda España, y no hablemos de lo que hemos visto por otros lindes. En fin, pasaremos al tema de interés, os dejo un par de reseñas de los vinos y uno de los cavas que he tenido la oportunidad de catar durante estas vacaciones en casa de mis cuñados, (
Marga y Marc), en la magestuosa y bonita ciudad de Viena en Austria.
Dejaremos aún lado el tema de mi poca maña en el arte de bailar el vals por no caer en el ridículo, pero pasando el fin de año en esa ciudad es inevitable, tener que bailar y ver el concierto de fin de año, que por otra parte es espectacular y el teatro donde se celebra no queda a más de 500 metros de la preciosa casa de Marga y Marc.

Dos de los ejemplos que os dejo son caldos de austriacos, y ya se sabe, donde fueres bebe vino del lugar. El primer ejemplo es un cava, y os preguntareis ¿hay cavas en Austria?, pues la respuesta es sí, y lo cierto es que tienen una buena tradición en cavas y vinos espumosos, y el
SZIGETI Brut es un buen ejemplo, está elaborado con la clásica variedad austriaca Grüner Veltliner, es un cava seco de apariencia atractiva, con una burbuja de calidad, aromas que recuerdan a cítricos y a frutas frescas. En boca es elegante, fresco y con finura, el post gusto es de medio recorrido, muy fresco y agradable.
El otro ejemplo, es un vino tinto de una de las bodegas con más carisma en la zona de Burgenland Eisenstadt, la familia ESTERHÁZY, lleva cultivando en esta zona desde el año 1600, con unas instalaciones muy modernas donde todo el proceso de elaboración se hace por gravedad para preservar al máximo la calidad de los vinos. El vino que catamos fue el ESTORAS 2005, elaborado con la variedad Blaufränkisch y la internacional Cabernet Sauvignon, dando como resultado un vino de gran intensidad aromática y buena estructura, las notas balsámicas y especiadas predominan y luego sale la fruta roja madura junto a los recuerdos ahumados. La boca es amplia y con buena complejidad, carnoso y denso, con un final de boca largo y expresivo.

Y para finalizar quise obsequiarles con algo muy diferente así que les lleve una botella de un vino de California, más concretamente de la zona de Sonona Coast, el vino es el
Belle Glos Pinot Noir 2003, de las bodegas
Taylor Lane Vineyard. Realmente os digo que es un muy buen ejemplo de un buen vino de la variedad Pinot Noir, que presentaba un bonito color rubí oscuro de capa media. Una nariz con aromas de gran intensidad, muy amplia, donde aparecen las notas de de frutas de bosque maduras, como grosellas, conjuntamente con un fondo ahumado y recuerdos minerales, durante todo el rato que duró el vino presentó un amplio registro aromático que hizo que disfrutásemos muchísimo del vino. en boca se presenta con frescura, pero con mucha elegancia, donde apreciamos notas de frutas en confitura y notas ahumadas. Los taninos muy bien conjuntados y de carácter dulce y una acidez muy bien equilibrada. Buena evolución apareciendo nuevas notas de frutas muy maduras en confitura, algo de ciruelas. El final de boca muy largo, rico y expresivo. Un vino que aún tiene mucho potencial para seguir evolucionando y ganado más complejidad.
Ya veis que uno no pierde el tiempo y siempre está probando cosas nuevas y muy interesantes, espero que vuestros comentarios acerca de los vinos que habéis catado durante las fiestas.
PD: Un beso muy fuerte a mi familia de Viena. Gracias.
" ... déjate llevar por las sensaciones ... "
No hay comentarios:
Publicar un comentario